Primera actuació de pacificació del trànsit a una escola de de Sevilla

A Contramano, Sevilla, 19/12/2017. Desde que en 2004 la Concejal de Movilidad de Nueva York, Jannette Sadik-Khan se atrevió a peatonalizar Times Square a base de pintura y mobiliario urbano, han sido cada vez mas las ciudades que han seguido su ejemplo y han llevado a cabo diversas actuaciones de pacificación del tráfico a coste prácticamente cero, a base de pintura y poco más.

Aunque han tenido que pasar 13 años desde aquella actuación pionera, la ola ha llegado por fin a Sevilla, donde el Ayuntamiento ha llevado a cabo una actuación de pacificación del tráfico a las puertas del Colegio de Enseñanza Primaria Sor Ángela de la Cruz.

Como puede verse en la fotografía adjunta, la calzada se ha reducido al mínimo, se han eliminado los aparcamientos a la puerta del colegio que colapsaban la entrada y salida de los niños, se han ampliado las aceras con pintura, creando más espacios para los niños y los padres y se ha instalado un párking de bicis para los padres que llevan y recogen a los niños del colegio, además de instalar dentro del colegio más aparcabicis para los niños que llegan en bici.

Y todo a un coste cercano a cero.

Aunque se trate de una actuación modesta, en eso precisamente radica su importancia y su gran valor simbólico. Es un buen comienzo. A ver si cunde el ejemplo en el resto de los colegios de Sevilla.

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.